miércoles, 28 de abril de 2010

SISTEMAS DE TRABAJO




ESTRATEGIAS O SISTEMAS DE TRABAJO


a.
Trabajo Colaborativo: donde el aprendiz investiga, acopia, descubre nuevos conocimientos y el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías para adquirir conocimiento. Esto lo hace de manera AUTONOMA, en la que acumula conocimientos significativos que los va apropiando para descubrir nuevos conocimientos y desarrollan la competencia investigativa. Este aprendizaje lo complementan con la elaboración y descripción mental de procesos técnicos propios de su tecnología medular.

b. Trabajo en Equipo: a través de creación de proyectos donde los aprendices en forma organizada desarrollan y descubren nuevos conocimientos.

c. Se prioriza y desarrolla la competencia de TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación): donde el aprendiz adquiere las competencias para manejar adecuadamente los sistemas de información laboral a tavés de los medios tecnológicos y uso de herramientas informáticas y de comunicación.

d. Instructor – Tutor: a través de las didácticas activas (blendeg Learning) de formación se debe planear adecuadamente los procesos para cambiar los roles de los instructores en el aula. Esto necesariamente debe ir acompañado de unos ambientes de aprendizaje actuales que valore y propicien nuevas formas de aprendizaje.

e. Utilización de plataformas virtuales en apoyo a la formación profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario